El PAN necesitará de un dirigente que no fuese a modo de nadie: RTO
Guanajuato, Gto; a 13 de enero de 2011.- El Senador por Guanajuato, Ricardo Torres Origel se pronuncio por que el próximo presidente estatal del PAN “no fuese a modo de nadie” y destacó que esto será importante para enfrentar el enorme reto que significa el 2012.
Señaló que se necesita un dirigente que tenga el perfil, la capacidad, la experiencia, el conocimiento suficiente del partido para reagrupar a la militancia, consolidar la unidad, preparar los procesos electorales y refrendar los triunfos del PAN en Guanajuato, refrendar la gubernatura y abonar a la candidatura por la presidencia de México.
Agregó, que también el nuevo dirigente estatal tendrá la tarea de “recomponer lo que haya que recomponer y reorientar los esfuerzos de las administraciones municipales entorno al servicio de los ciudadanos, eso es muy importante y fundamental”.
Torres Origel mencionó que otra labor importante que deberá tomar en cuenta quien quiera ser presidente estatal del PAN es, la formación de los nuevos militantes “a la fecha se tiene un padrón de cerca de 44 mil panistas en el estado, es un reto inmenso y esa parte la va a poder resolver solamente alguien que tenga los tamaños”.
Además, dejó en claro que para conseguir lo anterior el primer paso será construir, entre todos, un Consejo Político Estatal para el partido, “yo no quiero un consejo estatal ad hoc ni a modo de ningún aspirante a la gubernatura, eso que quede muy claro, nosotros necesitamos un Consejo para Acción Nacional que oriente las decisiones de la dirigencia”.
El legislador federal señaló que hasta el momento tres personas han manifestado formalmente su interés por participar por la presidencia estatal del PAN y que se lo han expresado, el secretario general del congreso, Arturo Navarro y los Diputados Federales, Alejandra Reynoso y Gerardo de los Cobos.
“Yo en este momento no tengo candidato. Conozco su trayectoria, los tres son mis amigos, tengo una excelente relación, no de ahorita sino de muchos años, los tres tienen el perfil adecuado, la capacidad, experiencia y cuentan con una larga trayectoria dentro del partido”.
A pregunta expresa, Ricardo Torres Origel dijo que va a participar, llegado los tiempos, por la candidatura del PAN al gobierno del estado y que seguramente a finales del 2011 pedirá licencia como Senador de la República para contender en el proceso interno.
“Sí voy a participar, estoy plenamente convencido y ahí vamos a estar cuando llegue el momento”.
redes SOCIALES
aclaración IMPORTANTE
Este portal de Internet no es un medio de promoción política con fines electorales. Es un espacio que se construye y se mantiene con fondos privados.